INFLUENCER


La palabra influencer quiere decir influenciador, que influye en decisiones o en comportamientos,un influencer es una persona que tiene presencia y credibilidad en redes sociales.
Obviamente, una persona con un ejército de fieles seguidores detrás, que a su vez arrastran a otros muchos provocando el deseado efecto “bola de nieve”, puede llegar a ser una auténtica mina de oro a la hora promocionar un producto.Por este motivo, en los últimos tiempos muchos anunciantes andan a la "busca y captura" de influencers con el fin de utilizar su gancho y poder mediático para promocionar una marca.Un influencer es, en cierta medida, como el amigo real o el contacto de internet al que pides consejo cuando estás tomando una decisión de compra pero a gran escala, puesto que estos auténticos protagonistas de internet tienen un gran poder de atracción y convencimiento en las redes y plataformas sociales.
Resultado de imagen para influencer














¿Cual es su función?
Por lo general un influencer es alguien capaz de viralizar contenidos: es decir, de multiplicar la difusión y la propagación de vídeos, imágenes, etc. Además incide en las decisiones de consumo de sus admiradores, marcando tendencia. Por eso suelen ser figuras que contratan las empresas y las marcas para el desarrollo de campañas publicitarias ya que su fama garantiza la llegada de los anuncios a una gran cantidad de personas.
La noción de influencer ha sido relacionada al famoso pensamiento de Andy Warhol respecto a que, en el futuro, cada individuo tendría sus quince minutos de fama. La popularidad de las estrellas de Internet puede ser súbita, con un crecimiento repentino, pero también fugaz: no son muchas las que consiguen mantener un elevado nivel de reconocimiento con el paso del tiempo.
Resultado de imagen para influencer
TIPOS DE INFLUENCERS:
Que las redes sociales son el nuevo medio para la difusión de mensajes de marca es una de las actuales e indiscutibles realidades del momento. A pesar de que la mayoría de las marcas tienen sus propios perfiles sociales, ésto no es suficiente para rentabilizar y aprovechar las posibilidades del medio Por ello, han optado por colaborar con diferentes tipos de influencers, es decir, utilizar a personas carismáticas y populares en diferentes sectores, que tienen gran notoriedad sobre los consumidores, con el fin de potenciar su imagen de marca y ventas.
En el actual panorama del marketing, es un imperativo para las marcas colaborar con influencers, a parte de la mejor opción para alcanzar el éxito, por su elevada capacidad para influir en los procesos y decisiones de compra de los usuarios.
  • Moda

El sector de la moda es muy popular a la par que versátil. Entre las influencers más populares de este sector encontramos a María Pombo, Dulceida y Laura Escanes.
                                                Resultado de imagen para berth oh    
  • Maquillaje

Junto a la moda, el sector beauty es uno de los más rentables del Influencer Marketing. Por ello, no es difícil encontrar, cada vez más, perfiles de moda que también promocionan productos de maquillaje y viceversa. Entre los perfiles más destacados de España están Aishawari, Marikowskaya o Esbatt.

 Resultado de imagen para yuya

 Foodies

En el ámbito de la cocina destacan multitud de influencers. Pero, sobre todo, el micro sector que más triunfa es el de la comida saludable, conocida como foodie.  
Algunos de los influencers más populares en este ámbito son son Mery, con su canal “Cocina para todos”; María José, con su canal “Las recetas de MJ” y Marta con su canal “Delicius Martha”.
Resultado de imagen para la ruta dela garnacha
  • Gamers

Se trata de una de las clases de influencers más populares y aclamados entre los jóvenes, principales consumidores de videojuegos. Y en este caso, el conocido influencer por antonomasia y que, por cierto, acaba de volver de una temporada de descanso, es el famoso Rubius. Estos gamers han tenido el suficiente carisma como para atraer a grandes audiencias e influir en ellas.
Resultado de imagen para fenanfloo
  • Entretenimiento

En el entretenimiento, los influencers se decantan por desarrollar Challenges, es decir, pruebas a las que enfrentarse, objeto de diversión para sus audiencias.
Resultado de imagen para gusri
  • Vloggers

Otro de los tipos de influencers son los vloggers, aquellos que graban su día a día para luego mostrarlo a sus fans.
Resultado de imagen para werever
  • Viajes

Este sector se basa en crear experiencias idílicas que consiguen cautivar y enamorar al público. Podemos encontrar mucho más que fotos de paisajes en perfiles como el de la sudafricana-española Sasha Jade o la fotógrafa Nuria Val.
Resultado de imagen para luisito comunica viajes
  • Fitness

En esta sección destacan aquellos influencers que se decantan por crear contenidos relacionado con el deporte y el estilo de vida fit. En este sector, destacan perfiles como los de Patri Jordan o MisterMarkinos.
Resultado de imagen para fausto murillo
REALIZADO POR:
-CRUZ AGUSTIN FRANCISCO JAVIER
-NAVARRO MATA ESAÚ
-RAMIREZ RODRIGUEZ JAWIEN KARIM

Comentarios

Entradas populares